Imagen de las drogas intervenidas distribuida por la Policía.

La Policía Nacional de la Comisaría de Eivissa ha desarticulado una red de tráfico de drogas al por menor, que distribuía estupefacientes tanto a domicilio como desde la vivienda del principal investigado, ubicada en Puig d’en Valls. En el marco de la operación se han practicado tres detenciones.

Los arrestados son dos hombres, uno de 43 años, de nacionalidad eslovaca y otro argentino de 50, y una mujer de 24 años y nacionalidad ecuatoriana, según ha informado Policía Nacional mediante un comunicado de prensa.

Las detenciones forman parte de la operación Happy, iniciada en noviembre de 2014 por parte del Grupo Udyco de la Comisaría de Eivissa sobre una red de distribución de sustancias estupefacientes al por menor, asentada en la isla.

Dicha organización realizaba la distribución tanto a domicilio por encargo como desde la vivienda en la que residía el hombre de nacionalidad eslovaca. El registro de la vivienda se realizó el pasado 8 de abril y en el mismo se intervinieron 230 gramos de cocaína, 350 gramos de marihuana, 69 pastillas de MDMA, más unos dos gramos en polvo de la misma sustancia. También se hallaron 60.380 euros, una motocicleta, diversos teléfonos móviles, una pistola simulada, cuchillos, un puño americano, una defensa extensible, pasamontañas, varios soportes informáticos, dos básculas de precisión, un molinillo, y diverso material destinado a la distribución de estupefacientes, como bolsas y alambres de cierre.

Durante la investigación, el principal investigado realizó tres cambios de domicilio, en distintas zonas próximas al termino municipal de Vila.

En una segunda fase de la operación fueron detenidos los otros dos investigados, que colaboraban con el principal en labores de apoyo.