EspañaRafael Nadal 6 6 - 2
FranciaGael Monfils 3 4 - 0

Open Stuttgart | Semifinal | 13/06/2015 13:30 | Fin

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, tras imponerse en semifinales al francés Gael Monfils, cuarto favorito, por 6-3 y 6-4, ha accedido a la final del torneo sobre hierba de Stuttgart, categoría ATP250, dotado con 574.965 euros en premios.

La undécima victoria de Nadal sobre Monfils, que a su vez sólo se ha impuesto a español en dos ocasiones, resultó más fácil de lo previsto para el balear, que supo hacer valer dos roturas del saque rival (una en cada set) para meterse en la final.

En los apenas ochenta minutos que duró el primer enfrentamiento entre ambos sobre hierba, Nadal se mostró más sólido con su saque, pese a no realizar ni un saque directo ni doble falta, que un Monfils irregular, que logró 11 puntos directos (7 en el primer set) con su servicio pero que, lo empañó con 5 dobles faltas (4 en la primera manga).

Nadal, además, supo salvar las cuatro bolas de rotura (3 en el primer set) de que dispuso Monfils, quien en cambio no pudo neutralizar dos de las seis que tuvo el balear.

Así, Nadal rompió en saque de su rival en el sexto juego de la primer manga, y en el noveno de la segunda, lo que le dio la contienda y, con ello, el pase a buscar el que sería su tercer título en Stuttgart, donde se impuso en 2005 y 2007.

«Gael es un jugador muy importante para el circuito. Una gran persona, un buen amigo mío, y un jugador que hace cosas distintas. Hay que estar muy concentrado ante él. Estoy muy contento de estar en la final. Es importante para mí después de perder en Roland Garros seguir compitiendo», dijo Nadal, apenas terminado el partido, a pie de pista.

«Tras los tres primeros meses del año muy duros, siento que en este último mes y medio estoy recuperando mi nivel. Estoy muy contento», añadió.

Será la tercera final del año 2015 para Nadal, que se impuso en Buenos Aires pero cayó en el Masters 1000 de Madrid

El rival de Nadal en la final será el serbio Viktor Troicki, octavo favorito, que acabó en tres sets con el croata Marin cilic, segundo, por (6-3, 6-7(1) y 7-6(2)).