Algunos de los veleros participantes se disponen a tomar la salida de la décima edición de la vuelta al mundo de vela " Volvo Ocean Race 2008-2009" | Manuel Lorenzo - EFE - EFE

El Brunel holandés de Bouwe Bekking sigue al frente de la novena etapa de la Volvo Ocean Race que unía los puertos de Lorient y Gotemburgo. La presión de Alvimedica, Mapfre y Dongfeng sobre él no cede y están a menos de una milla (1,8 km) de su estela.

A punto de llegar, a unas 15 millas (28 km), al faro de La Four, una brisa moderada desaceleró la flota acercándose a Raz y empezó a notarse la marea y la las corrientes hacia el sur de la Francia continental y la isla de Sein, que llegaron a ser de hasta ocho nudos (14km/h) en contra. El grueso de la flota viró al este, pero el SCA siguió en rumbo norte por la costa de Bretaña pensando que navegarían menos distancia, pero con un ritmo más lento que el resto de la flota. Fue un movimiento arriesgado para el equipo sueco, que se quedó algo rezagado junto al Vesta Wind danés.