El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 9 de Madrid ha concedido la medida cautelarísima al Elche CF en su apelación contra la sentencia del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de confirmar el descenso administrativo del conjunto ilicitano a la Liga Adelante.

Después de que el pasado lunes el TAD ratificase la decisión del Juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del 5 de junio de descender al equipo a la Segunda División por sus impagos a Hacienda e incumplir el reglamento financiero el curso pasado 2013-14, el conjunto alicantino subrayó que procedería a interponer un recurso con «carácter de urgencia» ante la Justicia Ordinaria.

«El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 9 de Madrid ha concedido la medida cautelarísima solicitada por el Elche CF SAD contra la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte que confirmaba, a día 13 de julio de 2015, el descenso administrativo a la Segunda División impuesto por la LFP contra esta entidad», confirmó el Elche en su página web.

El club ilicitano apuntó que como parte del proceso, «las partes implicadas están convocadas el próximo lunes 20 de julio a presentar las alegaciones en una vista oral para mantener o levantar la mentada medida».

De este modo, la situación del Elche vuelve a dar un giro y le da esperanzas de que la justicia le dé la razón y le permita jugar la temporada que viene en la Liga BBVA, cuya plaza de momento la sigue ocupando la SD Eibar.