El jugador brasileño y el presidente del club balear firmando el acuerdo de cesión. | RCD Mallorca

El club balear en la mañana del viernes ha cerrado la contratación del joven brasileño Vinicius Moreira de Lima procedente del Gremio de Porto Alegre. Llega en calidad de cedido durante un año y el club se ha reservado una opción de compra para la siguiente campaña.

Lima ocupa la posición de centrocampista acostumbrado a desenvolverse en la media punta, una posición que, tras la marcha de Marco Asensio, ha quedado descolgada.

Con tan solo 19 años el brasileño destaca por su grandes fundamentos tácticos y su rapidez de ejecución así como por su desborde. Llega por primera vez al fútbol europeo, motivo por el cual el club espera que aporte una dosis extra de motivación para hacerse notar en una temporada centenaria con el objetivo de volver a primera división.

Lima se convertirá en el séptimo refuerzo estival respectivamente. La lista de fichajes de los que dispone Ferrer la completan Timon, Campabadal, Oriol, Moutinho, Hugo Gómes y Héctor Yuste.

El jugador será presentado en la tarde del viernes a las 18,00 horas en el Hotel Iberostar Royal Cupido de la Platja de Palma.