El candidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha comentado este sábado que cree que su grupo de votantes es «mayoría» y que «quedará demostrado» en esta jornada electoral, donde cree que habrá sorpresas porque el socio es «tozudo» como ya demostró en 2010, cuando quedó segundo aunque lejos del ganador Sandro Rosell.

«Somos más, somos mayoría y hoy quedará demostrado que somos más que los de siempre. Son las elecciones más importantes desde las del '53, hay muchísimo en juego y creo que la gente es consciente de ello. Me emociona ver a tanta gente que en sábado viene a votar, esto no pasa en ningún otro club», recordó a la prensa tras votar.

Benedito también celebró tener mucho apoyo en la zona de votaciones. «Se nos acerca la gente que nos vota. Hay mucha alegría y mucha ilusión, la gente es consciente de que se necesita un cambio y aunque digan que parece que esto está ganado por otro, la gente sabe que es necesario un cambio, tanto Laporta como Bartomeu empieza a hacer daño», añadió.

«Ha habido mucho 'fair play' nos felicito a todos porque parece que se ha estado a la altura del momento. Son elecciones muy abiertas, a diferencia de las últimas. Parece que Bartomeu puede estar un poco por delante pero creo que va a haber una gran sorpresa al final del día», apostilló. «La gente no se traga esto de que solo pasarían dos las firmas, de que esto está ganado. La gente es tozuda, ya lo demostramos en 2010 y somos mayoría», recalcó.

Sobre la participación, récord en la primera hora, lo relativizó. «Quizá mucha gente ha venido a primera hora para después irse de fin de semana, pero me gustaría que viniera mucha gente. Tenemos el equipo listo desde el primer día, tenemos mucha ilusión y queremos tener el gran privilegio de servir a nuestro club», argumentó.

«A Laporta le veo las mismas posibilidades, creo que sabe desde hace muchos días que no va a ganar estas elecciones. Públicamente dijo que me retirara, está muy bien. Lo que me extraña es que no se lo pida a Bartomeu, si es que lo tiene hecho», apuntó sobre los comentarios de Laporta pidiendo a Benedito y Freixa que se retiraran al no darles ninguna esperanza de triunfo.