Carlos Moyá, excapitán del equipo español de Copa Davis, trasladó un mensaje de ánimo a Conchita Martínez y a los jugadores que este domingo cedieron por 3-2 ante Rusia, con una mención especial para el conquense Pablo Andújar, un «buen tipo que merece lo mejor», apuntó.

«Ánimo a @conchitamartinz y a todo el equipo, sobre todo a @AndujarPablo, buen tipo q merece lo mejor. Mucha fuerza!!», escribió el extenista balear en su perfil de twitter tras la derrota de la escuadra española, que en Vladivostok desaprovechó una renta de 0-2.

La derrota sufrida por Marc López y David Marrero en el dobles y la sorprendente actuación de Evgeny Donskoy y de Andrey Rublev ante Tommy Robredo y Pablo Andújar, respectivamente, negaron contra pronóstico al equipo español la posibilidad de pelear por el ascenso al Grupo Mundial.

Precisamente, Carlos Moyá renunció a su puesto tras el descenso del equipo español al Grupo Mundial I en septiembre de 2014, momento en el que la Real Federación Española de Tenis (RFET) entregó la capitanía a la discutida Gala León, que no llegó a debutar en el cargo.