Fotografía facilitada por La Voz de Galicia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), durante un baño con unos amigos que se dio este sábado en las aguas del río Umia, en Meis (Pontevedra).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió este domingo un telegrama al corredor murciano Alejandro Valverde para felicitarle por su tercer puesto en el Tour de Francia.

En él, el presidente transmite su «más cordial felicitación» a Valverde por su «espectacular participación» en el Tour, competición en la que se ha alzado con un «merecidísimo tercer puesto», cumpliendo así «uno de los más grandes sueños de su laureada carrera deportiva».

«Subes al podio de París de la mano del Movistar Team, con la satisfacción del trabajo bien hecho, después de más de trece años pedaleando al máximo nivel, en los que has hecho gala del sacrificio, la constancia y la garra que sólo los campeones sabéis demostrar», ha señalado Rajoy.

Con este tercer puesto, según Rajoy, Valverde se confirma como uno de los deportistas más completos de la historia del ciclismo español e internacional. «Un todoterreno incansable y versátil que, desde hoy, siempre verá unido su nombre a la carrera ciclista más importante del mundo», ha añadido el presidente, tras aseverar que el corredor es un orgullo para todos los españoles.

La victoria de Valverde coincidió con un fin de semana que Rajoy aprovechó para descansar. El presidente del Gobierno se bañó el sábado con unos amigos en las aguas del río Umia, en Meis (Pontevedra), acompañado por un grupo de amigos, huyendo de las altas temperaturas.