Pau Gasol lanza a canasta ante la defensa del pivot de Polonia, Marcin Gortat. | Efe

España 71 - 64 Polonia

España (18+17+17+19): Llull (6), Rudy (10), Mirotic (15), Ribas (4) y Gasol (7) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (9), Hernangómez (6), San Emeterio (2), Reyes (7), Rabaseda, Vives (-), Claver (3) y Aguilar (2).

Polonia (12+16+17+19): Slaughter (5), Waczynski (16), Cel (2), Ponitka (9) y Gortat (18) -cinco inicial- Kulig (2), Gruszecki (3), Koszarek (1), Zamojski, Karnowski (4), Berisha (4) y Czyz.

Árbitros: Perea (España), Calatrava (España) y Gómez (España). Sin eliminados.

España venció a Polonia (71-64) en su segundo partido de preparación para el Eurobasket, en un encuentro en el que lo más positivo ha sido la aportación anotadora de diferentes jugadores y, sobre todo, que Mirotic parece haberse integrado bien al juego de la selección.

El encuentro comenzó con bastante imprecisión en ambos equipos, España no acertaba con el tiro exterior y Polonia cometía errores en pases sencillos durante sus transiciones, de hecho no anotó hasta casi el minuto cinco de partido.

Hasta que llegó el momento Llul, el jugador del Real Madrid consiguió 6 puntos, y un parcial para España de 8-0, en apenas un minuto, gracias en parte al encestar el primer triple del partido y un tiro adicional, ya que cometieron falta sobre él en el lanzamiento.

Así se llegó al final del primer cuarto con ventaja española de seis puntos (18-12). En el segundo cuarto, cuando parecía que España se podía distanciar en el marcador, dos triples casi consecutivos de los polacos les mantenían en el partido.

En los últimos minutos de la primera parte, los hombres de Scariolo mostraron su mejor versión y, aunque en los polacos Gortat estaba muy enchufado, en España aparecieron en el apartado anotador jugadores como Rudy, Mirotic o Sergio Rodríguez, que cumplía su partido número 100 con el combinado nacional.

En el comienzo de la segunda parte, España impuso algo más de intensidad en defensa mientras administraba sin muchos problemas su ventaja en el electrónico.

Por su parte Polonia, que no le perdió la cara al partido en ningún momento, seguía bastante acertada desde el perímetro, pero sus fallos bajo el aro le impedían acercarse en el marcador y, al final de tercer cuarto España mantenía una ventaja de 7 puntos (52-45).

En el último periodo del partido, con el encuentro prácticamente sentenciado, España se soltó y jugadores de la teórica segunda línea española como Ribas, Hernangómez o Vives disfrutaron de minutos para demostrar a Scariolo que pueden estar en el Eurobasket.

En los minutos finales, Polonia se acercó en el marcador, hasta que aparecieron Mirotic y «El Chacho» Rodríguez para volver a distanciar a España y cerrar el partido con el definitivo 71-64.

España se enfrentará este lunes, a partir de las 21.30 horas, a Senegal, que venció 77-82 a Angola en el encuentro que abrió el Torneo Internacional de Santander.