Álex Abrines y Sergio Scariolo. | Alberto Nevado (FEB)

Álex Abrines, alero del FC Barcelona, es el tercer jugador descartado por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, de cara al Eurobasket debido a la fascitis plantar que arrastra desde el comienzo de la gira de preparación y de la que aún no se ha recuperado.

A pesar de que este martes jugó once minutos en Burgos en el amistoso frente a Venezuela, finalmente los servicios médicos de la selección han valorado su situación y, de acuerdo con el jugador, se ha decidido que no forme parte de la expedición, ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB) en su pagina web.

El jugador balear se convierte así en el tercer jugador que se queda fuera del equipo después de que Scariolo anunciara el 9 de agosto los descartes de Quino Colom, nuevo base del Unics Kazán, y Dani Díez, alero del Unicaja, por lo que únicamente quedaría uno por hacer antes del inicio del campeonato el próximo 5 de septiembre.

«La evolución de las molestias no ha sido lo satisfactoria que se esperaba, y hoy los médicos de la Selección y el propio jugador han tomado la decisión de no continuar, por lo que Abrines abandonará la concentración en las próximas horas», añade el comunicado de la FEB.

La selección ha retomado hoy los entrenamientos en Madrid de cara al próximo partido de preparación para el Europeo, que le enfrentará a Macedonia el sábado, el primero de los tres encuentros que le quedan para finalizar los amistosos previos