Abrines ha causado baja por una lesión en la planta del pie. | A. NEVADO

El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo ha anunciado este viernes el descarte de Xavi Rabaseda, por lo que ya ha cerrado su equipo de doce jugadores que competirán en el Eurobasket a partir del 5 de septiembre.

Después de la baja confirmada de Alex Abrines, Rabaseda y Pablo Aguilar figuraban como los mayores candidatos al último descarte y finalmente se ha caído de la lista el alero del Movistar Estudiantes.

De esta forma, la selección española acudirá con tan solo cuatro aleros al Eurobasket (Pau Ribas, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio y Víctor Claver), ya que Scariolo ha optado por reforzar el juego interior con la presencia de Aguilar, recientemente fichado por el Herbalife Gran Canaria.

Respecto a la primera prelista de 17 jugadores facilitada por el seleccionador a finales de junio, ya se habían quedado fuera previamente Marc Gasol (decisión personal), Quino Colom, Dani Díez y el mencionado Abrines.

Noticias relacionadas

Los 12 elegidos para el Eurobasket continuarán su preparación para el torneo este sábado frente a Macedonia (21.00), en el Madrid Arena. España debutará en el torneo continental frente a Serbia el próximo 5 de septiembre.

Los convocados son:

Bases: Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Guillem Vives.

Escoltas y aleros: Pau Ribas, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio y Víctor Claver.

Ala-pívots y pívots: Pau Gasol, Felipe Reyes, Nikola Mirotic, Pablo Aguilar y Willy Hernangómez.