El equipo ciclista belga Lotto Soudal (LS) ha informado en la mañana de este sábado, a través de la red social Twitter, que su corredor Kris Boeckmans, ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras caer el pasado sábado en la Vuelta a España, se encuentra en una «evolución positiva».

El deportista está en la UCI monitorizado y en coma inducido debido a las graves heridas que sufrió en los pulmones y en el rostro, y ese monitoreo constante ha indicado que hay una pequeña evolución positiva de los parámetros.

Los médicos que lo asisten lo vigilan de cerca y Kris se mantiene en un coma inducido «hasta nuevo aviso», concluye el escueto comunicado emitido a las 10:00 horas de este sábado por el equipo LS.

El ciclista del equipo Lotto-Soudal fue el peor parado en una caída colectiva a 50 kilómetros del final de la 8a etapa, con la línea de meta en Murcia.

Trasladado al hospital murciano con un «traumatismo craneoencefálico severo», Boeckmans ingresó en la UCI con tres costillas rotas y una hemorragia pulmonar.

Los médicos esperaban poder sacarle del coma el pasado lunes, pero la gravedad de las heridas han complicado el proceso de recuperación y el ciclista deberá permanecer en coma una semana más.

Mikel Martínez, médico de la Vuelta, dicen los testigos de la caída, fue quién le salvó la vida liberándole la tráquea con el tubo de Guedel, ya que tenía un pulmón perforado.