Los jugadores de la selección española felicitan a Andrés Iniesta tras marcar el segundo gol ante Eslovaquia. | Alberto Morante

La selección española exhibió buen juego y ganó con autoridad por 2-0 en su partido de clasificación para la Eurocopa de Francia en el Carlos Tartiere de Oviedo frente a Eslovaquia.

Los de Vicente del Bosque finiquitaron el encuentro en los primeros 45 minutos, y en la segunda parte dominaron la posesión y bloquearon los intentos del rival por meterse en el partido.

Poco tardó la Roja en adelantarse en el marcador. Solo habían pasado cinco minutos cuando Jordi Alba introdujo el balón en las mallas con un sutil cabezazo a pase de Silva. Antes un fallo defensivo estuvo a punto de dar un susto a España, pero el disparo del ariete eslovaco se perdió por la línea de fondo.

Ya en el minuto 30, Andrés Iniesta levantó al público de sus asientos, marcando desde el punto fatídico, tras un penalti provocado por Diego Costa.

A partir de ahí, la comodidad del conjunto español fue incrementándose, con posesiones largas y combinaciones que los eslovacos no podían contener, y que hacían recordar a aquel equipo que se adjudicó una Eurocopa y un Mundial.