El tenista mallorquín Rafa Nadal devuelve la pelota frente al danés Mikael Torpegaard durante el primer partido del choque de Copa Davis entre Dinamarca y España. | Efe

Rafael Nadal logró el primer punto para España en la eliminatoria contra Dinamarca por la permanencia en el Grupo I de la zona Europa/África al derrotar en tres sets (6-4, 6-3 y 6-2) a Mikael Torpegaard en el pabellón de Deportes de Odense.

El número uno del tenis español y séptimo del mundo ganó con menos comodidad de la esperada teniendo en cuenta la diferencia de ránking con Torpegaard (909 ATP).

Noticias relacionadas

Nadal, que volvía a la Copa Davis después de dos años, arrancó frío y cometió más errores de lo habitual sobre la pista de superficie dura (Deco Turf) frente a un rival sin nada que perder y que incluso le rompió el saque en un juego del segundo set al ídolo de su infancia, como había reconocido en los días previos.

Torpegaard tuvo hasta tres bolas para romperle el servicio a Nadal y colocar el 5-4, pero las desperdició y luego entregó el primer set con una doble falta en el último punto.

Sin alardes, Nadal dominó con mayor claridad el set siguiente, con dos roturas de saque, y más aún el tercero, que ganó por 6-2 para cerrar una victoria en algo más de dos horas que da el primer punto al equipo capitaneado por Conchita Martínez.