Rafael Nadal y Fernando Verdasco hablan durante un momento del partido. | Reuters

El número uno español, Rafael Nadal, destacó la dificultad de derrotar a la pareja danesa minutos después del partido en el que él y Fernando Verdasco obtuvieron el punto definitivo para cerrar la eliminatoria por la permanencia en el Grupo I de Copa Davis disputada en Odense (Dinamarca).

«No esperábamos ganar fácil en esta superficie ni contra un campeón de Wimbledon», declaró Nadal en alusión a Frederik Løchte Nielsen, ganador de este torneo en dobles en 2012.

Nadal habló de partido «duro» y destacó que la clave estuvo en el tercer set, cuando con 1-1, España se impuso en la muerte súbita y encarriló la victoria que se decidió en la siguiente manga.

«No hemos jugado mal, hemos hecho un partido correcto», afirmó Nadal, «muy feliz» por ganar una eliminatoria que le permitirá a España luchar la próxima temporada por el regreso al Grupo Mundial.

La pareja danesa, formada por Frederik Lochte Nielsen y Thomas Kromann, se mostró satisfecha con su partido y resaltó que demostraron que podían competir con «dos estrellas mundiales».

«Teníamos la ventaja de la superficie, ellos no parecían muy cómodos. La pelota no botaba mucho y tratamos de aprovecharlo», declaró Nielsen, quien lamentó los errores cometidos en la muerte súbita que decidió la tercera manga.