Los presidentes de Endesa y de la ACB, Borja Prado y Francisco Roca, junto a los jugadores y entrenadores invitados a la presentación. | ACB MEDIA

Vuelve el mejor baloncesto, un espectáculo de alto voltaje que cuenta las horas para el inicio de una campaña que promete emociones fuertes. La Liga Endesa 2015/16 echa a andar este fin de semana con el Real Madrid de Rudy Fernández y Sergio Llull como el conjunto a batir, el Barça de Álex Abrines llamado a pelear por recuperar el trono, y una larga lista de aspirantes de ser la alternativa al dúo tradicional.

Pero también con una notable cuota balear, encabezada por Rudy, Llull, Abrines, Llompart, Corbacho, Álex Suárez, Pere Tomàs o Joan Sastre, incluyéndose la gran novedad del joven Tomeu Rigo, mientras que Sergi García alternaría la LEB Plata con el CAI de ACB.

La sede central de Endesa fue un año más escenario de la puesta de largo de la competición. El presidente de Endesa, Borja Prado, junto a su homólogo de la ACB, Francisco Roca, dieron la bienvenida a una temporada marcada por el reciente título continental logrado por la selección española de baloncesto, un equipo por el que Endesa también ha apostado con firmeza.