El sanmarinense Alex de Angelis sufrió un fuerte accidente entre las curvas 9 y 10 del circuito de Motegi que por unos instantes le hizo perder la consciencia, aunque mientras fue tratado en la pista ya había recuperado la misma y respiraba por sus propios medios.

El accidente se registró al producirle un extraño su moto a la salida de la curva nueve del trazado que le hizo seguir una trayectoria poco habitual hasta estrellarse contra el guardarraíl de la parte opuesta del circuito.

El piloto transalpino fue evacuado, consciente y respirando por sus propios medios en una ambulancia desde el lugar del accidente hasta la clínica del circuito y de ahí en helicóptero al Dokkyo Hospital de Mibu.

De Angelis sufre varias fracturas vertebrales de distintas consideración, además de una contusión pulmonar y traumatismo craneoencefálico, según el parte médico facilitado por la organización del campeonato del mundo.

De Angelis tiene fracturadas las vértebras T7, T8, T9 y L4, además de la fractura transversal de las vértebras T2, T4 y T8, según el mismo parte facilitado por el Dokkyo Hospital de Mibu, en donde también se le realizo un escáner cuyo resultado fue negativo.