Visto para sentencia el juicio contra un hombre acusado de un delito de violencia sobre la mujer tras mantener una discusión con la que era su pareja y a la que, presuntamente, «zarandeó hasta hacerla caer y le lanzó una maleta, perchas y objetos sexuales a la cara», según el relato de los hechos.

Todo pasó la madrugada del 30 de mayo en Eivissa. La agresión se inició en torno a las 4,45 horas a la salida de una discoteca y continuó en la casa del acusado, donde también vivía la víctima desde hacía 4 meses. El ministerio fiscal y la acusación particular solicitaron 6 meses de prisión en el juicio celebrado ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa.

La defensa pidió la absolución y subrayó que, en el tiempo que el acusado estuvo en los calabozos, ella hizo una compra de 800 euros con la tarjeta del acusado y también se «apoderó de 3.000 euros que habían en la casa».

El acusado, de 39 años y nacionalidad italiana, declaró que «todo empezó porque la chica estaba celosa y me rompió la camisa». Según la versión de la denunciante, ella se quería ir a casa y él insistía en que se quedase produciéndose el forcejeo. La víctima se marchó a casa y cuando estaba dormida escuchó ruidos. Al levantarse vio al hombre cambiando la cerradura de la puerta. Ahí empezó otra discusión que acabó con el lanzamiento de objetos y el zarandeo. El portero del edificio de Vila donde pasaron los hechos corroboró el relato de la víctima como testigo presencial.

Ambas partes presentaron informes de lesiones. La acusada subrayó ante el tribunal que aquella noche «fue la primera vez que he pasado miedo en mi vida». La defensa subrayó que fue «una discusión nimia» y que no había orden de alejamiento.