La Fundación Nadal becará a jóvenes para estudiar y hacer deporte en EE.UU. | Manuel Lorenzo - EFE - EFE

La Fundación del tenista mallorquín Rafa Nadal ha creado un proyecto que ofrece a los jóvenes que practican un deporte con regularidad y plena dedicación, la posibilidad de acceder a las becas que conceden las universidades norteamericanas para seguir estudiando y compitiendo a la vez.

Este nuevo proyecto, denominado Study and Play, se desarrollará paralelamente a los cuatro programas de educación y deporte dirigidos a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos que la organización tiene ya activos en España e India, señala la fundación en un comunicado.

La organización ofrece las herramientas para optar una beca universitaria, teniendo en cuenta tanto el nivel académico como deportivo de los solicitantes.

En este sentido, la Fundación Rafa Nadal contribuye a que más deportistas - independientemente de la disciplina que practiquen- puedan beneficiarse de estas becas, ayudando a aquellos que no reciban la totalidad de la subvención por parte de la universidad, y minimizando así el coste para los estudiantes que económicamente más lo necesiten.

«Hemos apostado por implementar este nuevo programa ya que éste incorpora tres de los pilares fundamentales de la Fundación Rafa Nadal: educación, deporte y jóvenes», explica Ana María Parera, Presidenta de la organización.