El piloto español Marc Márquez ha denunciado a unos periodistas italianos que se personaron este viernes por la tarde su domicilio y «profirieron una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y llegando a empujar a sus familiares más cercanos», según ha informado el motorista mediante un comunicado.

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, cuando dos periodistas italianos del programa Le Iene (Las hienas), una especie de 'Caiga quien caiga' a la italiana, irrumpieron en la casa de Márquez en Cervera (Lleida) con la idea de elaborar un reportaje divertido y hacerle entrega de un trofeo.

Según diferentes versiones, Marc llegó a casa de entrenarse, acompañado por su hermano Alex y el padre de ambos, Julià, y se encontraron con el equipo de televisión instalado en la puerta del garaje.

«En el día de ayer se produjeron unos desafortunados acontecimientos en Cervera. Un grupo de personas se personaron en la vivienda del piloto y profirieron una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y ridículas hacia el propio piloto e incluso llegando a empujar y agredir a sus familiares más cercanos», se asegura en un comunicado emitido por el equipo del piloto.

«Dada la gravedad de la acción, dichos actos han sido denunciados y seguirán el curso normal de una acción penal frente a dichas personas», se informa en el comunicado.

Noticias relacionadas

En el mismo escrito, el representante del piloto, Emilio Alzamora, denuncia los hechos y solicita que «actos como estos no se vuelvan a repetir» y solicita «el merecido respeto ante hacia Marc como hacia su familia».

La versión de los periodistas italianos, Stefano Corti y Alessandro Onnis, es diferente y han denunciado que fueron agredidos mientras trataban de entrevistar al piloto.

«Viajamos a España para intentar entregar al piloto de MotoGP Marc Márquez la 'Copa di Minchia', un premio especial ideado para celebrar la 'gesta' del campeón español. Pero la cosa no ha ido como esperábamos», ha informado el programa en su cuenta de Facebook.

«Llegamos cerca de la casa de los padres del piloto, donde encontramos a Marc Márquez, su padre, su hermano y un amigo. Cuando tratamos de ofrecer la copa, fuimos atacados y en el forcejeo se rompió la cámara y nos quitaron las tarjetas de vídeo. Probablemente querían una copa más grande», agrega el programa.

Todo se circunscribe en lo ocurrido hace una semana entre Márquez y Valentino Rossi, quien durante el Gran Premio de Malasia, derribó al español de una patada a trece vueltas del final.

Por ese incidente, Rossi fue castigado y en la última carrera del campeonato, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, tendrá que salir desde la última posición de la parrilla, una sanción que el piloto de Yamaha ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.