Video Jorge Lorenzo

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha), que este domingo se juega el mundial de MotoGp con el italiano Valentino Rossi, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito de Cheste, ha prometido «dar todo sobre la pista» para hacerse con el título.

«Llegamos a Valencia tras una temporada muy agitada y emocionante. En Malaisia conseguimos un buen resultado y recuperamos más puntos en el campeonato, pero voy a obviar todo lo que pasó allí y mantener la concentración en Cheste, donde hay mucho en juego», ha señalado Jorge Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Espero el apoyo de los aficionados de casa y que tengamos una buena carrera. Este año he ganado las tres anteriores carreras que se celebraron en España y hacerlo bien en Valencia sería increíble. Siempre he notado el calor de la afición y estoy seguro de que en Valencia podremos disfrutar de un gran espectáculo. Voy a darlo todo en la pista para conseguir este título de campeón», ha añadido.

Rossi confía en poder jugarse el título en «igualdad de condiciones»

El líder del mundial Valentino Rossi ha indicado que espera poder jugárselo en «igualdad de condiciones» con Jorge Lorenzo.

«Será un fin de semana muy intenso y, también, muy importante. Deseo sólo pensar en lo que acontecerá en la pista. Mi objetivo se centra en trabajar lo mejor posible junto a mi equipo y obtener el máximo en cada sesión preparatoria para presentarme a la carrera del domingo con todo lo necesario para dar lo mejor posible», ha comentado Rossi en declaraciones facilitada por Movistar Yamaha.

Rossi se encuentra a la espera de la resolución sobre el recurso que presentó, el pasado 30 de octubre, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión de sancionarle con tres puntos de penalización en su carné, por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia el próximo fin de semana.