El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en una imagen de archivo. | Juanjo Martín

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar deberá responder el próximo 3 de diciembre ante la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Majadahonda (Madrid) en el juicio que se celebrará con motivo de la demanda contra la Federación por incumplimiento de contrato.

Según la parte demandante, la consultora de marketing deportivo Seyer Gestión S. L., la magistrada solicitó que Villar responda por qué el organismo que él dirige desde hace más de 27 años ignoró la oferta por valor de 6,6 millones de euros de la empresa CGP SPORT por el patrocinio durante seis temporadas de las competiciones nacionales de fútbol femenino, y por el cual reclaman una cantidad cercana a los dos millones de euros.

Asimismo y para la prueba testifical, la jueza cita a Vicente Temprado, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, así como a Jorge Pérez Arias, secretario general de la RFEF y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La mercantil defiende que en 2009 firmó con la Federación un contrato que se renovó en 2011 por tres años más, y que culminó en una oferta de más de seis millones para gestionar todo lo relativo a las competiciones femeninas. Asegura que esta propuesta, a pesar de cumplir todos los requerimientos, fue ignorada hasta dejar pasar el tiempo hasta que expiró el contrato en vigor.

En su escrito de contestación a la demanda, la RFEF apuntó que resultaba «contrario a toda lógica que la entidad realice tamaña oferta por los derechos económicos de una competición deficitaria que no tiene valor de mercado alguno», refiriéndose en este caso al fútbol femenino, algo que, aseguran, «levantó sospechas de los responsables federativos».