El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para informar de la lista de convocados para los amistosos que la selección jugará ante Inglaterra en Alicante y Bélgica en Bruselas, los próximos días 12 y 17 de noviembre, respectivamente. | Sergio Barrenechea

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ofreció este viernes la lista de 24 convocados para los amistosos ante Inglaterra, del 13 de noviembre en el Rico Pérez, y del 17 del mismo mes ante Bélgica en Bruselas, con la principal novedad de la vuelta de Diego Costa (Chelsea).

El delantero hispano-brasileño no fue elegido por el salmantino en la anterior convocatoria para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia ante Luxemburgo y Ucrania, aunque estaba sancionado para disputar el primero, pero ahora vuelve a contar con la confianza del técnico, aunque este dudó de su convocatoria por un golpe sufrido en la costilla.

El de Lagarto, que no acaba de brillar con la actual campeona de Europa, tendrá una nueva oportunidad en estos dos amistosos, para los que pugnará con Álvaro Morata (Juventus) y Paco Alcácer (Valencia), los otros dos delanteros específicos que citó Del Bosque.

Arriba, el técnico salmantino prefirió mantener su bloque habitual con la velocidad de Nolito (Celta) y Pedro (Chelsea), dejando fuera de nuevo a Aritz Aduriz (Athletic Club), en muy buena forma goleadora, o otro goleador nacional como Imanol Agirretxe (Real Sociedad).

Y es que el seleccionador parece dispuesto a apostar por un esqueleto lo más uniforme para preparar el próximo torneo continental y por primera vez en mucho tiempo no hubo la aparición de nuevos nombres, aunque se mantiene el lateral Mario Gaspar (Villarreal CF), que debutó ante Ucrania y anotando además el gol de la victoria, o el centrocampista Mikel San José (Athletic Club).

Sergio Ramos (Real Madrid), que lleva arrastrado problemas en el hombro desde mediados de septiembre y no fue baja en la última concentración por este motivo, también entró en una lista en la que retornan Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Koke (Atlético), que se perdieron por lesión la anterior, motivo por el que se queda fuera uno de los fijo como David Silva (Manchester City), de baja por problemas en el tobillo desde el partido ante Luxemburgo.

El azulgrana Sergi Roberto, cuyo nombre sonaba con fuerza, no entró entre los elegidos en un centro del campo.

Lista íntegra de los jugadores convocados por el seleccionador:

Porteros: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Mario Gaspar (Villarreal).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Thiago Alcántara (Bayern), Juan Mata (Manchester United), Koke (Atlético) e Iniesta (FC Barcelona).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia), Álvaro Morata (Juventus), Nolito (Celta) y Diego Costa (Chelsea).