Jorge Lorenzo, tras conseguir la 'pole' del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. | Efe

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha logrado la pole y saldrá primero en la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, ha asegurado que ha hecho «la mejor vuelta» de su vida y que lo importante el domingo será «marcharse en cabeza con las Honda» para lograr el título de la categoría ante el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

«He hecho la mejor vuelta de mi vida. No me lo podía creer cuando he visto 1'30.0. En la vuelta anterior he ido al máximo y he hecho 30.9 entonces en el segundo intento he mejorado un segundo, algo increíble. He frenado perfecto, he acelerado perfecto y he tenido mucha tracción», ha afirmado en declaraciones a Movistar MotoGP.

El balear cree que lo importante será marcharse en cabeza con Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol Honda). «Si la repito 20 o 30 veces no me sale nunca igual. Era importante conseguir una buena posición para mañana y así intentar marcharme con las Honda en cabeza», explicó.

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), fue sancionado por parte de Dirección de Carrera con salir último en Valencia, donde se jugará el título de MotoGP con Lorenzo, ahora siete puntos por detrás de 'Il Dottore' en el campeonato.