El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda), que ha terminado en segunda posición en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, ha afirmado que ha intentado «dar el máximo» pero ha sido «complicado adelantar» a Jorge Lorenzo (Yamaha), nuevo campeón del mundo, y ha asegurado que no entiende los pitos hacia él porque «que piten a alguien que intenta siempre ganar es un insulto».

«He intentado dar el 100%, pero seguir a Jorge -Lorenzo-, sobre todo en las primeras 15 vueltas, ha sido complicado. Dani -Pedrosa- se ha quedado y ahí he forzado mucho por acercarme a Lorenzo y se ha desgastado mucho el neumático delantero. Después, cuando iba a lanzar el último ataque ha aparecido Dani y no he podido remontar en la última vuelta para pasar a Jorge», ha afirmado.

Sobre los pitos y abucheos recibidos durante la ceremonia del podio, el catalán cree que debe acostumbrarse a ello. «Es de las primeras veces que me pitan, tendré que acostumbrarme a ello. Que acusen a un piloto ganador de dejarse ganar es un insulto. Siempre intento dar el 100%. Lo hice en Malasia, en Australia, lo hago siempre», ha declarado.

«No sé si la tensión baja o sube. La gente dirá que he hecho segundo a propósito, a mí eso nunca me entra en la cabeza porque siempre doy el máximo», ha manifestado el piloto de Cervera.

Por último, apuntó a mirar al futuro. «Ahora pasamos página y el martes empezamos nuevo Mundial. Esperemos que con una moto mas cómoda que nos permita ganar. En Honda tienen toda mi confianza y yo tengo la suya», ha concluido.