Antonio Vadillo, Sergi Darder, Miquel Bestard y los padres de Patricia Guijarro, Santiago Guijarro y Antonia Gutiérrez, en la entrega de las Botas de Oro durante la Gran Gala del Fútbol Balear. | Jaume Morey

Alrededor de 1.000 personas asistieron este lunes en Son Termens a la Gran Gala del Futbol Balear, que brindó por la salud de hierro de este deporte en las Islas al mismo tiempo que dio realce a los nombres que han aportado su granito de arena para fortalecer una trayectoria en la que actualmente confluyen los buenos resultados y las buenas relaciones entre todos sus estamentos.

El pasado, el presente y el futuro del balompié fueron los protagonistas de la cita organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en colaboración con Ultima Hora, que volvió a ser un éxito de convocatoria y en la que el presidente Miquel Bestard anunció que optará a la reelección el año que viene.

Las Botas de Oro, máxima distinción que otorga la FFIB, fueron para el centrocampista del Olympique Lyon, Sergi Darder, la jugadora del Fútbol Club Barcelona, Patricia Guijarro, y el capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo. La ovación de la noche fue para el emotivo recuerdo al fallecido Julián Ronda.

Después de que los clubes campeones del fútbol base recogieran sus trofeos, llegó el turno de las ‘Leyendas del Fútbol Balear’, entre ellos, Tuni, Paco Amengual, Pedro Taberner, José Fluvià ‘Pío’, Sebastián Franch, Juan Tauler y Juan Heredia, mientras que Miguel Gómez ‘Curro’, Antonio Orejuela y Paquete Higuera fueron los distinguidos como ‘Leyendas del Fútbol Nacional’.