Los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Marc Márquez (2i) y Dani Pedrosa (d), y los de trial, Toni Bou (i), Takahisa Fujinami (2d) y Jaime Busto (c), durante la visita que han realizado al colegio St. Mary's School de Sevilla. | José Manuel Vidal

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha recalcado este jueves que pese a que tanto él como su compañero Dani Pedrosa hayan podido estar en medio de la pelea por el título de MotoGP entre las Yamaha del reciente vigente campeón Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi, el campeonato lo ha ganado el mallorquín «solo» y por hacer un «Mundial de campeón», sin ayudas de él ni de nadie.

«En Valencia estuvimos por el medio e hizo que la diferencia de puntos fuera mayor pero Lorenzo se ha ganado el Campeonato por la temporada que ha hecho, es el piloto con más victorias y creo que con más vueltas rápidas y en Valencia hizo el récord de la pista, de vueltas en conjunto, se lo ha ganado él solo porque ha hecho un Mundial de campeón», aseguró en declaraciones a los medios tras acudir a un acto promocional de Repsol en Sevilla.

El de Cervera afirmó que prefiere luchar por el título el año próximo para evitar otra situación como esta. «Ojalá el año que viene lleguemos peleando por el título, ya no digo sobrados», señaló. «Este año nos quedamos descolgados de la lucha por el Mundial cuando quedaban todavía tres carreras, así que intentaremos trabajar bien y estar al máximo para luchar por el título», añadió en este sentido.

Noticias relacionadas

De momento, el catalán está empezando con la puesta a punto de la nueva Honda, con algunas dudas en la electrónica, donde deben «trabajar bastante». «Este año será una electrónica igual para todos, con los mismos parámetros, y estamos trabajando porque nos queda para evolucionar. Cuando evolucionemos la electrónica ya probaremos el motor para el año que viene», advirtió.

«Siempre se tienen ganas de coger las vacaciones después de un final de temporada. Estas dos últimas semanas han sido intensas, ha sido peor que si me jugase el Mundial, pero todo pasa y todavía queda un entrenamiento en Jerez. Tenemos que estar centrados pero pronto están las vacaciones y a estar con la familia y amigos, siempre se desconecta mejor», comentó sobre el periodo vacacional.

Preguntado por la visita a los niños del colegio St Mary's School de la capital hispalense, celebró poder escucharles con sinceridad. «Te dicen las cosas directo, y siempre tienen los valores de educación, de trabajo en equipo, de llevarse bien con los compañeros y de implicarse cada día. Estamos aquí y les dije que no apetece volver a hablar del tema, ya dije en su día lo que tenía que decir», alegó sobre la polémica con Rossi.