El equipo de la Direcció General d’Esports, con Carles Gonyalons al frente, posa en Príncipes de España una amplia lista de deportistas del CTEIB y figuras internacionales como Sete Benavides, Mario Mola, Marga Crespí, Elena Gómez, Marga Fullana o Joan Llaneras. | Javier Temes

Los deportistas de alto nivel de Balears verán saldada una deuda histórica por parte de la Direcció General d’Esports. El Consell de Govern aprobó este viernes el decreto que regulará la condición de los deportistas de alto nivel en Balears, lo que supone abrir una nueva vía para la conciliación de la práctica y la competición deportivas con la parcela académica, además de abrirles las puertas del mercado laboral.

El director general d’Esports i Joventut, Carles Gonyalons, presentó el anteproyecto sobre el que se seguirá trabajando, y que se publicará en breve en el BOIB, de un decreto que marca un antes y un después en la historia del deporte de las Islas.

Este nuevo decreto regulará la condición de los deportistas de alto nivel en Balears, y en su puesta de largo, además, estuvo presente una amplia representación de ellos, en activo o ya retirados, caso de Joan Llaneras, Marga Fullana, Marga Crespí, Sete Benavides, Mario Mola, Elena Gómez, o jóvenes valores como Claudia Colom, Javier Orellana o Mireia Torrens.

El decreto define la actividad física de alto nivel, y refleja los requisitos para beneficiarse de sus ventajas, además de las obligaciones que lleva consigo.

Entre las últimas destaca la representación oficial de Balears y de los valores del deporte en eventos y competiciones, y entre los beneficios que refleja está acudir a las líneas de ayudas del Govern, el uso de los centros de tecnificación de las islas, y una serie de ventajas a la hora de compatibilizar estudios y competición, o el acceso al mercado laboral y a la administración.