Imagen de la web Rojadiecta.me

DTS, Distribuidora de Televisión Digital (Canal +), ha pedido ante un juzgado de A Coruña el cierre de la web Rojadirecta, que facilita enlaces para visionar eventos deportivos, y pretende que deje de estar activa antes del partido de fútbol del próximo sábado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

En una audiencia previa en el marco de una demanda de infracción de derechos de propiedad intelectual, DTS ha solicitado que se aplique como medida cautelar el cese de la web.

Su abogado ha explicado al juez del Mercantil número 1 de A Coruña su interés en que, si su solicitud fuera resuelta entre este jueves y viernes, se cite a las partes a última hora de mañana para trasladarles la resolución y que ésta, en caso de ser estimatoria, se haga efectiva con carácter inmediato.

El objetivo sería evitar el acceso, a través de la web demandada, a la retransmisión de los partidos de Liga del próximo fin de semana, entre ellos el clásico del fútbol español y el derbi gallego.

Por su parte, el abogado de Puerto 80 Projects, gestora y dueña de la web Rojadirecta, ha pedido que se desestime la adopción de medidas cautelares y que, en caso de que éstas sean admitidas, se fije una caución o se imponga un sistema ágil de retirada de enlaces a aquellos contenidos que infrinjan la Ley de Propiedad Intelectual.

Es la segunda solicitud de adopción de medidas cautelares que recibe Rojadirecta esta semana en los juzgados de A Coruña, donde este miércoles, fueron Mediapro y GolT los que las pidieron su cierre en el Mercantil número 2.

El abogado de Rojadirecta considera «una medida desproporcionada» el cierre de la web y afirmó que los partidos de fútbol suponen un «porcentaje ridículo» dentro de los contenidos y, además, advirtió de que éstos seguirían estando disponibles en Internet a través de otros enlaces.

El juez aceptó una prueba pericial testifical por parte de la demandada, con la oposición del abogado de DTS, si bien lamentó que ésta se hubiera presentado cinco días antes de la vista.

Con ese informe, la defensa de Puerto 80 Projects pretendía demostrar que su cliente actúa como intermediario y no es responsable directo del contenido de los enlaces que se publican en la web.