El tenista mallorquín Rafa Nadal ha destacado que ya ha empezado su preparación para el año que viene y ha resaltado que su participación en la Liga Asiática ha sido «muy positiva» y que, tras acabar la temporada «jugando bien al tenis», se está «esforzando al máximo para seguir la línea ascendente» de los tres últimos meses para, de esta manera, «poder darle continuidad» de cara a la nueva temporada.

Durante el acto de inauguración oficial de su primer Centro Fundación Rafa Nadal de España en Palma de Mallorca, el deportista manacorí ha expresado que participar en la Liga Asiática ha supuesto pasar «una semana muy positiva en Filipinas y en la India», en la que ha jugado un total de ocho partidos, cuatro individuales y cuatro dobles.

«A parte de la buena organización y el proyecto espectacular, que me han sorprendido -ha confesado Nadal- lo positivo ha sido que la gente juega al cien por cien y no han sido partidos de exhibición que normalmente no sirven».

«Son partidos serios -ha agregado-, aunque haya ambiente de equipo y no exista la misma presión que en el circuito, la gente juega al máximo y sirve de cara a la preparación del año que viene; estoy muy contento y he acabado la temporada jugando bien a tenis».

«Todo lo hecho ha servido y mucho y hemos dado continuidad al buen nivel de juego con el que terminamos el año y desde hoy (ha entrenado dos horas y media este lunes por la mañana) ya estamos preparando el año que viene», ha asegurado el tenista.