Los servicios médicos atienden a la piloto china Guo Meiling, después de que su coche tuviera un accidente en el tramo Buenos Aires - Rosario del Rally Dakar. | MARCOS BRINDICCI

El Rally Dakar 2016 sufrió este sábado su primer contratiempo al producirse un accidente en la etapa prólogo que daba el pistoletazo de salida, atropello que dejó ocho espectadores heridos, entre ellos tres menores y una mujer embarazada, según informó la organización del 'raid'.

El monoplaza de la debutante piloto china Guo Meiling fue el que se vio involucrado en el accidente. «La organización ha desplegado todos los medios a su disposición en el lugar del accidente: 4 helicópteros médicos, 3 vehículos sanitarios de la organización, además del refuerzo de 8 ambulancias locales», añade la nota, que confirma que los heridos fueron trasladados a un hospital.

El accidente ocurrió en la localidad de Arrecifes, en el punto de inicio de la etapa prólogo de 11 kilómetros cronometrados hasta la ciudad de Rosario, cuando Guo no pudo controlar su Mini Cooper. El coche número 360 de Meiling se fue contra el público a la salida de la curva, dijeron testigos.

«La piloto saltó y cuando cayó perdió el control del auto y se fue contra la gente (...) fue una pesadilla», dijo el piloto argentino Agustín Canapino al programa de automovilismo argentino Campeones, que sigue en un avión la carrera para la emisora radial Rivadavia.

«La mujer embarazada está fuera de peligro y no hay fallecidos», dijo Campeones en su cuenta oficial de Twitter.

La última parte del prólogo de 11 kilómetros se canceló y los pilotos que no llegaron a completarlo, principalmente camiones, continuarán el enlace hasta Rosario, donde el domingo se disputará la primera etapa entre Rosario y Villa Carlos Paz.