Alessandro Del Piero, apodado el 'Pinturicchio' por su plasticidad con el balón, celebra un gol con la camiseta de la Juventus, que defendió durante casi dos décadas. | Valerio Pennicino

Alessandro Del Piero, uno de los iconos del fútbol italiano en las dos últimas décadas, está en la órbita del nuevo proyecto del Mallorca... aunque sin definir su función. El rumor comenzó a circular a primera hora de la tarde de este miércoles por todas las webs.

Su edad, 41 años, y el hecho de que esté retirado del fútbol en activo desde la pasada campaña -es comentarista televisivo- prácticamente le descarta para volver a calzarse las botas en la Isla. Sin embargo, su nombre sí que podría sumarse a dos áreas: el cuerpo técnico o la dirección deportiva, que ahora ostenta Miquel Àngel Nadal.

La amistad de Steve Nash sería la principal fuente de esta negociación con el exjugador de la Juventus de Turín, que colgó las botas en el Delhi Dynamos de la Liga india en 2014.

Cabe recordar que Steve Nash es uno de los nuevos consejeros del Real Mallorca y también forma parte de la sociedad que el pasado lunes desembolsó cerca de 21 millones de euros en la ampliación de capital de la SAD balear.