El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (d) junto al chileno Enzo Roco, del RCD Espanyol, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fúbol. | Efe

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que presentará ante la Comisión Antiviolencia un escrito denunciando algunos de los cánticos que se escucharon en el estadio de Cornellà-El Prat en derbi liguero, del pasado 2 de enero, entre el Espanyol y el Barcelona.

Concretamente, la Liga ha decidido denunciar los gritos de «¡uhhh!» que se escucharon desde un sector indeterminado de la grada contra el jugador del Barcelona Neymar Jr., después de que a éste se le señalara un fuera de juego.

El resto de cánticos que, según entiende la LFP, «incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte», los identifica en las zonas donde se ubican 'La Curva' y 'Juvenil 1991', los grupos de animación organizados y más radicalizados del equipo blanquiazul.

Así, la Liga ha denunciado los cánticos de «¡Puta Barça, eh!» y de «¡Luis Enrique, tu padre es Amunike!» que se escucharon varias veces durante el encuentro y que provenían de alguno de estos dos sectores.

En el comunicado, La Liga destaca, en cualquier caso, que «el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto» y que el club ejecutó, como es habitual, las medidas preventivas antiviolencia: carteles en diversos accesos al recinto y emisión de mensajes contrarios a la violencia en el fútbol en el vídeo marcador del estadio.