La LFP denunciará ante antiviolencia los cánticos racistas en el Espanyol-Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (d) junto al chileno Enzo Roco, del RCD Espanyol, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fúbol.

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (d) junto al chileno Enzo Roco, del RCD Espanyol, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fúbol.

06-01-2016Efe

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que presentará ante la Comisión Antiviolencia un escrito denunciando algunos de los cánticos que se escucharon en el estadio de Cornellà-El Prat en derbi liguero, del pasado 2 de enero, entre el Espanyol y el Barcelona.

Concretamente, la Liga ha decidido denunciar los gritos de «¡uhhh!» que se escucharon desde un sector indeterminado de la grada contra el jugador del Barcelona Neymar Jr., después de que a éste se le señalara un fuera de juego.

El resto de cánticos que, según entiende la LFP, «incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte», los identifica en las zonas donde se ubican 'La Curva' y 'Juvenil 1991', los grupos de animación organizados y más radicalizados del equipo blanquiazul.

Así, la Liga ha denunciado los cánticos de «¡Puta Barça, eh!» y de «¡Luis Enrique, tu padre es Amunike!» que se escucharon varias veces durante el encuentro y que provenían de alguno de estos dos sectores.

En el comunicado, La Liga destaca, en cualquier caso, que «el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto» y que el club ejecutó, como es habitual, las medidas preventivas antiviolencia: carteles en diversos accesos al recinto y emisión de mensajes contrarios a la violencia en el fútbol en el vídeo marcador del estadio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Valientes
Hace más de 4 años

Van a investigar también, los gritos, insultos y vejaciones varias durante los partidos del Barcelona y Atlético de Bilbao, y en más de dos ocasiones? que habéis hecho, cobardones?, aplaudir, verdad?, con "gente" como vosotros, así va el país y la violencia en el fútbol, sois los únicos responsables. (La Liga y Federación Española de Fútbol) De vergüenza.

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace más de 4 años

A eso, sr. redactor, se le puede llamar berreos, consignas, incluso cantos, si se quiere, pero los "cánticos" son únicamente piezas corales de contenido religioso. La pena es que no es la primera, ni la segunda vez que observo este error, no sólo en UH, sino en Marca y otros diarios. ¿Por qué no se ilustran un poco más, srs. periodistas?

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Ohhhhh que insultos mas graves!! Esto de el futbol se esta convirtiendo en un deporte para nińas.... Al final tendra que ser como un partido de tenis. Lo de violencia se pueden ir a dedicarse a otra cosa, vaya julais los del farsa

Valoración:1menosmas

penita pena
Hace más de 4 años

¿Y los cánticos del Farsa al Español en la Copa del Rey? Claro, ya veo.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1