El joven delantero del FC Barcelona Munir El Haddadi celebra uno de los dos goles anotados en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. | Toni Albir

La afición del RCD Espanyol, liderada por el sector de 'La Curva', recibió al FC Barcelona con varias pitadas sonoras, muchas pancartas y cánticos para caldear el ambiente previo y durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que finalizó con un resultado de 0-2 y el pase a la siguiente ronda de los de Luis Enrique.

Los 'pericos' volcaron su ira especialmente contra el central barcelonista Gerard Piqué, provocados o incentivados por las palabras del internacional español al término del partido de ida, donde hizo alusión a la 'Maravillosa Minoría' que representan los aficionades del Espanyol en Catalunya, y les pidió que al menos llenaran el campo.

Con este precedente, la afición blanquiazul recibió al defensa, que esta vez fue suplente, con gritos de '¿Dónde está Piqué?' y pancartas ofensivas hacia su pareja, Shakira, como 'Shakira es de todos' o 'Antonio de la Rua, contigo empezó todo', en referencia al exnovio de la cantante y a la mofa que realizó Piqué en una de las últimas celebraciones de los blaugranas, aludiendo al DJ que amenizó la fiesta de aniversario de Cristiano Ronaldo.

Otras pancartas hacían alusión al origen suizo del fundador del club barcelonista, Joan Gamper, y al origen catalán del Espanyol, así como con gritos más habituales de 'Puta Barça' y de 'Azulgrana quien no vote'.

También el cinco veces balón de oro, Leo Messi, recibió cánticos, como 'Hacienda somos todos, Messi paga ya', una expresión de los aficionados que últimamente se repite en muchos de los campos de fútbol españoles que visita el Barcelona.

Otras pancartas, más allá de los escudos iniciales recordando los orígenes de cada club y las palabras ofensivas hacia Piqué, mostraron un 'Más que un partido, es nuestra dignidad. Honradnos' en una petición expresa hacia los jugadores blanquiazules, y también Luis Suárez, sancionado, tuvo pancarta: 'Mordedor y Ladrador'.