El FC Barcelona fue sancionado en su momento con una sanción de dos ventanas de mercado sin fichar que no logró rebajar con sus recursos ante la propia FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero sí que logró retrasar la aplicación del castigo.

La sanción a Real Madrid y Atlético, anunciada este jueves por la FIFA, es idéntica a la que recibió el Barcelona en abril de 2014: dos ventanas de mercado sin inscribir jugadores por irregularidades en la contratación de menores y una multa que, en el caso azulgrana, ascendió a 370.000 euros.

El Barça se rebeló contra el castigo y, en el siguiente partido de Liga en el Camp Nou ante el Betis, desplegó una enorme pancarta en el estadio con el lema 'La Masía no se toca', anticipo de los intentos por rebajar la sanción.

Noticias relacionadas

Así, presentó un recurso ante la FIFA y logró que la Comisión de Apelación del organismo decretara la suspensión del castigo para estudiar el caso, permitiendo que el Barcelona fichara en el verano de 2014, cuando llegaron Luis Suárez, Ivan Rakitic, Ter Stegen, Claudio Bravo o Jeremy Mathieu, jugadores importantes en la plantilla que acabó logrando el 'triplete'.

Sin embargo, en agosto de 2014 se confirmó la sanción, que entró en vigencia durante el mercado invernal de 2015. El Barcelona agotó sus posibilidades acudiendo en última instancia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que también rechazó su recurso y confirmó definitivamente la sanción, que no afectaba a los jugadores que tenía cedidos como Rafinha y Deulofeu.

El pasado verano, durante la segunda ventana de castigo, el club catalán fichó a Arda Turan y Aleix Vidal, pero no los pudo inscribir hasta el presente mes de enero. Ambos jugadores ya han debutado con la camiseta azulgrana.