Los tenistas españoles David Ferrer, Feliciano López, Tommy Robredo y Marcel Granollers han sellado este martes su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia, segundo 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Daniel Gimeno y Daniel Muñoz de la Nava han quedado eliminados.

Ferrer, octavo cabeza de serie y mejor baza española tras la sorprendente eliminación de Rafa Nadal, no tuvo dificultades para deshacerse del Peter Gojowczyk (6-4, 6-4, 6-2) y en su siguiente compromiso jugará contra Lleyton Hewitt, que superó su debut ante James Duckworth (7-6(5), 6-2, 6-4) en su vigésima participación en el 'grande' australiano.

Tras un pequeño despiste con un 0-2 desfavorable al inicio, el alicantino encadenó cuatro juegos y no cedió la iniciativa en todo el encuentro, que resolvió después de una hora y 38 minutos. De hecho, ese 'break' inicial fue el único que encajó en el partido, mientras que se procuró cinco a favor ante un rival que cometió 52 errores no forzados.

También fue cómodo el debut de Feliciano López, que no tuvo piedad del británico Daniel Evans (6-1, 6-0, 6-4), al que eliminó en menos de una hora y media de encuentro. En segunda ronda, el decimoctavo favorito jugará contra el argentino Guido Pella, que remontó dos sets de desventaja ante Steve Darcis.

Tras el 1-1 inicial, 'Feli' puso la directa y se anotó once juegos de forma consecutiva ante un adversario desarbolado que no tuvo ni una bola de 'break' en todo el duelo. En el último set el británico se recompuso (4-4), pero cedió su servicio en el noveno juego y no pudo eliminar una tempranera eliminación.

ROBREDO GANA TRAS CASI CINCO HORAS Y UNA BOLA DE PARTIDO EN CONTRA

Noticias relacionadas

A la épica tuvo que apelar Tommy Robredo para resolver su encuentro ante el tunecino Malek Jaziri (7-5, 3-6, 4-6, 7-6(7), 8-6), que se prolongó cuatro horas y 51 minutos. Tras este 'maratón', le espera un duelo complicado ante el canadiense Milos Raonic, decimotercer cabeza de serie.

Robredo llegó a ir perdiendo 2-1 en sets y 4-2 en el cuarto parcial ante un rival muy conservador que solo sumó nueve ganadores y diez errores no forzados. Sin embargo, llegó a alcanzar el 'tie-break', donde levantó la bola de partido que disfrutó Jaziri, llevando el duelo al quinto set.

Una hora y 20 minutos se prolongó esta manga definitiva, en la que ambos mostraron coraje para levantar numerosas bolas de 'breaks' en contra. El jugador catalán por fin acertó para situarse con 7-6 y saque y, en ese último juego, aún tuvo que salvar otras dos oportunidades de rotura del tunecino, antes de finiquitar una contienda que parecía inacabable.

El dominio de la 'Armada' se extendió con el triunfo de Marcel Granollers sobre el australiano Matthew Ebden (6-2, 4-6, 6-1, 6-4). El barcelonés deberá exhibir su mejor resto para tener opciones ante su próximo rival, el 'cañonero' estadounidense John Isner, décimo favorito al título.

Granollers, que empezó arrollando por 4-0, tan solo pasó apuros en el segundo, que acabó cediendo tras llegar al 4-4, y dominó el resto del encuentro, ganando en dos horas y 24 minutos ante un jugador local que cometió 65 errores no forzados. Nueve 'breaks' acumuló un Granollers mucho más sereno que Ebden en los momentos importantes.

Por último, Tim Smyczek fue el verdugo de Daniel Gimeno (6-1, 3-6, 6-3, 6-2). El valenciano, con un balance muy desequilibrado de ganadores y errores no forzados (21-46), no tuvo opciones ante el estadounidense, que jugará contra Viktor Troicki.

El serbio, vigésimo primer cabeza de serie, logró su pase tras remontar a un batallador Daniel Muñoz de la Nava que se puso 2-0 antes de sucumbir en tres horas y media (4-6, 4-6, 6-1, 7-6(4), 6-3). El madrileño, que llegó a dominar 4-2 en el cuarto parcial, salvó siete bolas de partido, pero acabó cediendo ante un rival que se fue a 22 saques directos.