Fernando vazquez. | Joan Torres

Fernando Vázquez se estrena este sábado como técnico del Mallorca con la necesidad de lograr un triunfo que saque a su equipo del descenso, mientras que el Alcorcón, que está en zona de promoción, buscará una victoria que le mantenga en la zona alta de la clasificación.

Vázquez ha tenido poco tiempo para conocer a sus futbolistas, pero ya ha anunciado que intentará sacar el máximo provecho a la plantilla que tiene con el objetivo de abandonar lo antes posible la zona de descenso.

El Mallorca, decimonoveno con veinte puntos, no gana un partido desde hace cinco jornadas, y la última derrota, que le costó el puesto a José Gálvez, fue la pasada jornada en el Iberostar Estadi ante el Real Valladolid.

En la primera vuelta de la Liga Adelante, el balance de resultados del Mallorca es de nueve derrotas, ocho empates y solo cuatro victorias, la última hace seis jornadas, el 6 de diciembre de 2015 frente al Albacete.

Para este encuentro, Vázquez ha confeccionado su primera de lista de convocados incluyendo a los últimos fichajes realizados en el mercado de invierno, Adrián Colunga y Pol Roigé.

En cambio, ha prescindido por razones técnicas de Javi Ros y de los centrales Joan Guiem Truyols, Tobías Henneböle y Hugo Gomes, que se unen en el capítulo de ausencias a los lesionados Manuel Arana y Alex Vallejos.

Está en la lista el extremo francés Michael Pereira, una vez superados sus problemas físicos que le impidieron jugar la pasada jornada ante el Valladolid.

Enfrente estará el Alcorcón, que inicia la segunda vuelta del campeonato entre los seis primeros, y se ha postulado como un firme candidato a la pelea que se librará de manera definitiva por las tres plazas que dan acceso a Primera.

Hasta el momento, el técnico Juan Ramón López Muñiz ha sabido gestionar con éxito una plantilla extensa y muy renovada, a la que ha dado un sello de fútbol vistoso, de toque y de corte ofensivo, que ha vuelto a ilusionar a la afición tras dos temporadas anteriores muy irregulares.

Noticias relacionadas

En Mallorca, el conjunto alfarero espera regresar a la senda del triunfo después de caer la pasada jornada en el Martínez Valero frente al Elche (2-0), y poner fin a una racha de siete partidos consecutivos puntuando.

Muñiz sigue contando con la baja por lesión del centrocampista Dani Toribio, a la que se une el extremo rumano Razvan Ochirosii, que se encuentra sancionado.

La buena trayectoria de resultados y la confianza que está depositando Muñiz en su habitual equipo titular hacen prever que no habrá muchas novedades en el once inicial. La principal duda reside en ataque, puesto que tanto Álvaro Rey como Máyor parten como opciones para actuar en la mediapunta.

- Alineaciones probables

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Sissoko, Yuste, Moutinho; Brandon, Coro o Roigé.

Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis; Oscar Plano, Fausto, Campaña, Collantes; Máyor o Álvaro Rey; David Rodríguez.

Árbitro: Pérez Pallas (C. gallego).

Estadio: Iberostar Estadi.

Horario: 18.00 hora local.