El serbio Novak Djokovic celebra su victoria en el Abierto de Australia. | Reuters

El serbio Novak Djokovic, campeón por sexta vez del Abierto de Australia, se mostró este domingo «honrado» de que se le «mencione al lado de una gran leyenda como el australiano Roy Emerson», el único jugador que ganó tantas veces como él este torneo.

«Estoy encantado de haber igualado el récord de seis victorias en el Abierto de Australia. Me siento honrado de que se me mencione al lado de una gran leyenda como Roy Emerson», dijo durante la ceremonia de entrega de trofeos el jugador de Belgrado, de 28 años.

Novak Djokovic batió, por 6-1, 7-5 y 7-6 (3), al británico Andy Murray y se adjudicó sobre el cemento azul del Rod Laver Arena su undécimo Grand Slam.

Solo cuatro jugadores superan los once títulos del serbio, quien igualó el número de conquistas del sueco Bjorn Borg y del australiano Rod Laver con su sexta victoria en Melbourne.

Noticias relacionadas

El suizo Roger Federer es el jugador con más títulos, diecisiete, seguido por el español Rafael Nadal y el estadounidense Pete Sampras, con catorce. En doce se quedó el australiano Roy Emerson.

Djokovic, indiscutible dominador del circuito masculino, brindó su sexta victoria en Melbourne a su equipo. «Somos uno, cada día, cada hora. Vuestro trabajo me hace estar aquí y ganar este trofeo», remarcó.

Tras negar nuevamente el título a Andy Murray -ya le había ganado en ese mismo escenario en 2011, 2013 y 2015-, Djokovic elogió a su oponente. «Eres un gran campeón, un gran amigo y estás defendiendo este deporte», comentó.

El serbio deseó igualmente al escocés un «feliz nacimiento» de su primer hijo. «Lo de ser padre es una sensación única, a mí me ocurrió ya antes», aseguró.