La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura ha convocado ayudas por un máximo de 450.000 euros para mejorar los medios de entrenamiento y el acceso a las competiciones de este año para los deportistas destacados de Baleares.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas todos los deportistas que obtengan una puntuación igual o superior a diez puntos, considerando el cálculo obtenido cuando se aplican los criterios y baremos para evaluar las solicitudes, informa en una nota de prensa la Dirección General de Deportes y Juventud.

Esta puntuación se calcula en base a los resultados deportivos conseguidos durante 2015 o en algunos casos, que los títulos conseguidos los años 2013 y 2014 continúen vigentes.

Deben tener el domicilio fiscal en España y haber nacido en las Baleares o tener la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de las islas, entre otros requisitos.

Quedan excluidos de estas ayudas los competidores de ligas profesionales de fútbol y baloncesto, ciclistas que hayan competido en cualquier prueba del UCI World Tour, tenistas profesionales ATP que hayan disputado una fase final de un máster 250 o una competición de nivel superior o WTA que hayan disputado una fase final de un torneo Premium o una competición de nivel superior, jugadores de golf profesional del PGA Tour y del European Tour, y competidores de moto GP, fórmula 1 y del World Rally Championship.

El importe destinado a estas ayudas será de un máximo de 450.000 euros, y los interesados pueden dirigirse a la Dirección General de Deportes y Juventud hasta la primera semana de marzo para formalizar su petición.

En la web http://esportis.caib.es podrán encontrar la documentación necesaria para realizar todos los trámites.