Piqué: "Juego por España porque ahora mismo soy español"

| Barcelona |

Valorar:
preload
Gerard Piqué, en una imagen de archivo.

Gerard Piqué, en una imagen de archivo.

Efe

El central barcelonista Gerard Piqué ha asegurado que si juega con la selección española es porque «de verdad» siente que debe jugar y porque «ahora mismo» es español.

En un avance de la entrevista que publicará el próximo domingo la revista Papel, que edita 'El Mundo', Piqué ha comentado que «no tiene nada que ver» estar a favor del referéndum con estar a la favor de la independencia de Cataluña.

«Hay muchísima gente que ha apoyado el referéndum, en Cataluña y en el resto de España, y que está en contra de la independencia. No hay ningún problema en eso. El problema es que esa información se vende de una manera o de otra según qué canales lo den y mucha gente se lo cree», ha dicho.

Preguntado el motivo por el cual siendo el jugador más utilizado por Vicente del Bosque en 2015 se duda de su compromiso con la selección y es silbado por los aficionados del equipo español, Piqué asegura que si juega con España es «porque de verdad siento que debo jugar».

«Primero, porque tenemos una selección que es la rehostia y, segundo, porque ahora mismo yo soy español. Entonces, siento que he de estar ahí y ayudar a mis compañeros», ha dicho.

Piqué habla en la entrevista de su empresa y también de todas las polémicas que le rodean, en la vida real y en 'twitter'. Cuestionado sobre si le compensa meterse en tantos líos, el central admite que nunca ha valorado esta cuestión.

«Soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido. Parece que todos nos tenemos que comportar de una manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mí, a veces, me gusta salirme. Hago lo que siento en todo momento y soy feliz comportándome así, ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace más de 4 años

... lo que marca el apellido...

Valoración:1menosmas

Ha dicho algo evidente
Hace más de 4 años

Dejemos las filias y fobias: ha nacido en España y juega con su selección. Si las cosas cambian (no es algo que vaya a decidir solo él) y Cataluña pasa a ser independiente, pues jugará con la selección de allí, si le convocan.¿O se pretende que se niegue? Las personas vamos dentro de nuestro grupo social. Lo que hace ésta, nos afecta a nosotros. Y por lo demas, déjenlo opinar lo que quiera, sin perder de vista que es un futbolista. Criticar su juego si se quiere, pero respeten su manera de pensar. Como la de todos.

Valoración:5menosmas

veinat
Hace más de 4 años

piqué, eres un crack sigue así,,,y aunque les pique mucho a los mandriles, el barça es el mejor equipo de españa.. con florentino empezó todo..

Valoración:-3menosmas

Ana
Hace más de 4 años

Si no piensas como los rancios ,enseguida te insultan.

Valoración:-8menosmas

Pique no caviis
Hace más de 4 años

Ets una persona meravellossa es millor central del mon i jugues a n´es millor equip del mon

Valoración:-9menosmas

@anonymus
Hace más de 4 años

Tu no ets mes bossot perque no t, entrenes. Parteix cap a catalunya i no tornis. Farás un favor a molta gent..estúpid.

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

@Anonymuououous, segun tu, nacer en españa, no significa ser español ? significa ser australiano ? pero que burros sois los catalanistas, Cataluña es España, siempre lo ha sido, y siempre lo sera, nacer en cataluña, significa ser español, os guste a los renegados o no

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Y seguramente lo haces gratis ... no ????

Valoración:7menosmas

@karaya
Hace más de 4 años

¿y con la europea?

Valoración:3menosmas

Ossifar
Hace más de 4 años

Anda ya va a independizarse Cataluña !!! Cataluña ya es independiente. Es tan independiente como lo es España, puesto que es lo mismo aunque a unos pocos les fastidie.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2