Rafael Nadal, durante el partido. | MIKE NELSON

Rafael Nadal y Fernando Verdasco se enfrentarán en 3ª ronda del torneo de Indian Wells, que también ha deparado el duelo entre los españoles Feliciano López y Roberto Bautista Agut, tras la victoria del mallorquín ante el luxemburgués Gilles Muller y la retirada del eslovaco Martin Klizan frente al madrileño.

Fernando Verdasco pasó la eliminatoria tras la retirada de Klizan cuando disputaban el primer set y el marcador era favorable al madrileño por 5 juegos a 3, mientras que Nadal derrotó a Muller por 6-2, 2-6 y 6-4.

Nadal, cuarto cabeza de serie del torneo, logró romper el servicio a Muller en el sexto juego del primer set, ayudado por dos dobles faltas del luxemburgués, para establecer una cómoda ventaja, que afianzó con su efectividad en el primer saque.

En la segunda manga fue Muller el que rompió el servicio a Nadal y le devolvió el resultado: 6-2. El tercero y definitivo set fue muy igualado y solo en el último juego, Nadal logró romper el servicio al su rival.

El castellonense Roberto Bautista Agut pasó a tercera ronda por incomparecencia del ruso Mikhail Youzhny, mientras que Feliciano López dejó atrás al albaceteño de La Roda Guillermo García-López con un doble 6-2.