El Supermercado Es Terç Puchi se proclamó campeón de Balears de categoría juvenil femenina después de que anteayer derrotara a domicilio al HC Eivissa por un inapelable 14-37.

El pabellón de Es Pratet acogió el partido decisivo en la lucha por el título autonómico, cita a la que el conjunto entrenado por Noel Cardona acudía como claro favorito tras anotarse el derbi disputado en la ida por 30-14. Conscientes de que el resultado final decidiría la clasificación final del campeonato, el HC Eivissa y el Supermercado Es Terç saltaron a la cancha un tanto nerviosos y se mostraron muy imprecisos en los primeros parciales.

Sin embargo, el Puchi sacó provecho de una exclusión local en el ecuador del primer tiempo para maniatar a las naranjas e ir aumentando distancias hasta situar el 6-16 con el que concluyó la primera mitad. Tras la reanudación, el conjunto de Mario Segovia poco pudo hacer ante el empuje de un Es Terç Puchi que, liderado por Anda Dumitrescu, apretó el acelerador para dejar el partido visto para sentencia con un parcial favorable de 1-9.

El 7-25 que reflejaba el electrónico a falta de 20 minutos para la conclusión dejaba el resultado del partido prácticamente decidido, por lo que los asistentes pudieron disfrutar de un final de encuentro tranquilo que ambos entrenadores aprovecharon para rotar a todas sus jugadoras.

Anda Dumitrescu fue la máxima goleadora del encuentro con 12 tantos, seguida de Naiara Díaz y Laura Parejo (HC Puig d’en Valls) y Eli Ortega (HC Eivissa), ambas con siete.

Con este triunfo, el cuadro de Noel Cardona cierra su participación en la competición doméstica con pleno de victorias, revalidando el título de la categoría y consiguiendo el pasaporte para disputar el Campeonato de España del 22 al 24 de abril.