Imagen de archivo del delantero francés Karim Benzemá. | CHRISTOPHE KARABA - BENZEMA, IMP

Según anuncia el diario francés 'Liberation' el jugador del Real Madrid Karim Benzema declarará como testigo en una investigación judicial sobre una banda relacionada con el narcotráfico. «El nombre del futbolista francés aparece en un caso que podría ser mucho más explosivo que el 'sextape'», anuncia el rotativo francés.

Este medio habla de una investigación sobre drogas iniciada en verano de 2015 por el Servicio Nacional de Aduanas Judicial (SNDJ). Con ella se procedió a las escuchas de traficantes presuntamente implicados y fueron esas conversaciones las que llevaron al nombre de Benzema y su entorno. El futbolista del Real Madrid aparece relacionado con la trama por supuesto blanqueo de dinero procedente de este tráfico de estupefacientes y los investigadores están especialmente interesados en la empresa 'BH Eventos', creada en 2014 y cuyo principal accionista es Karim Benzema. «Karim se ha hecho mucho mal. Le han engañado y ha perdido mucho dinero en esta historia», asegura 'Liberation' que ha comentado uno de sus allegados.

Noticias relacionadas

El juez Renaud van Ruymbeke le convocó como testigo y le llamó a declarar hace dos meses, sin que hasta el momento la noticia hubiera trascendido.

Según la información del diario francés, el juez del caso descartaría la implicación directa de Benzema en el asunto.