El piloto español Moto GP Jorge Lorenzo de Movistar Yamaha durante los entrenamientos libres en Catar. | Efe

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Catar, ha afirmado que «Rossi ha hecho bien» renovando con su equipo y que su situación es «diferente» porque es el actual campeón, además reiteró que «no» entendido el enfado del italiano en los últimos libres.

«Rossi ha hecho muy bien, no tenía otra opción. Mi situación es diferente, soy el actual campeón y tras lo visto en el pasado tengo más opciones. El contrato lo tengo desde hace una semana y es muy bueno, mejor que el anterior que ya era bueno. No pasará más de una carrera sin que tome una decisión», manifestó en declaraciones a Movistar +.

Sobre el enfado de Rossi en los últimos entrenamientos libres, Jorge Lorenzo «no» lo entiende. «No entiendo su enfado. He salido de boxes y para dejarle pasar me he cerrado en la curva. Debe ser que quería que subiera al piano, pero no iba a hacerlo porque no iba a correr el riesgo de caerme», declaró.

Noticias relacionadas

También se mostró satisfecho por conseguir la 'pole'. «Estoy contento. Es un logro ser el piloto con más 'poles' de la historia. De todas formas, nos hemos retrasado saliendo últimos y luego, con el cambio de neumáticos, solo podía hacer una vuelta y sentí pasaba algo raro, tenía diferentes sensaciones. Casi me caigo y he cancelado la vuelta, rezando para pasar por meta y hacer otra vuelta», continuó.

«Para mi lo ideal sería hacer la carrera con el blando delante, pero es imposible, así que no queda más remedio que hacerlo con el duro. Hay que adaptarse a las circunstancias. Varios pilotos estamos teniendo estos problemas. Con los Bridgestone no pasaba y hay que andar con ojo y tener cuidado», afirmó.

«Será muy complicado hacer una primera vuelta tan buena como el año pasado porque iremos con mucho cuidado. Lo importante es estar encima de la moto y terminar para no acabar con 0 puntos», concluyó el piloto balear.