Yamaha y Ducati quieren en 2017 al mallorquín Jorge Lorenzo. | David Fern

Aunque buena parte de los ilustres del Mundial de MotoGP tiene claro su futuro, la parrilla vive pendientes de la decisión final de Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín, vigente y triple campeón de la cilindrada reina, tiene sobre la mesa la oferta de renovación de Yamaha, que le ha dado hasta Jerez para responder.

Pero también la que todos dicen mareante propuesta de Ducati, que podría rondar los doce millones de euros por temporada, poniendo a disposición del balear una ‘Desmodesici’ a la altura de la Yamaha o la Honda, pero que busca un piloto de garantías para dar un paso al frente.

Renovado Rossi por Yamaha, la marca de los tres diapasones perfila un ‘Plan B’ y Maverick Viñales es la primera opción. Márquez y Pedrosa tienen casi seguro seguir en Honda y faltaría por definir quién acompañaría a Jorge en Ducati. Allí, Gigi Dall’Igna, el músculo de Audi o Phillip Morris, y la motivación por recuperar el trono de MotoGP son argumentos que precisan de un piloto campeón. Y ese es Jorge Lorenzo.