Mario Mola, durante un entrenamiento en Mallorca. | Fernando Fernández

El español Fernando Alarza se impuso este domingo en la cita de las Series Mundiales ITU de Triatlón celebrada en Ciudad del Cabo, donde el mallorquín Mario Mola terminó en cuarta posición, tras una gran remontada, para seguir en lo alto de la general provisional.

Alarza logró dejar atrás a Jontahan Brownlee para conquistar la tercera prueba del circuito, la primera en su palmarés. El talaverano comenzó con un buen tramo de natación, saliendo cerca del líder esloveno Richard Varga y entrando en el grupo de cabeza en los 20 kilómetros ciclistas.

Transcurridas las cinco vueltas del trazado, todo estaba por decidir en la que se preveía una carrera muy abierta. Alarza marcó el paso por delante de Brownlee y Dorain Coninx hasta hacerse con la victoria. Mola sujetó el liderato mundial con su cuarta plaza mientras que Vicente Hernández terminó octavo.

«Creo que ha sido la mejor carrera de mi vida. Hoy fue un gran día, estaba muy motivado. Estaba y me sentía muy bien y fue una carrera muy fuerte», apuntó un Alarza que mantiene el dominio español en las Series Mundiales, tercera victoria consecutiva en esta edición 2016, tras los dos oros conseguidos por Mola en Abu Dhabi y Gold Coast.