Los defensas del Málaga el uruguayo Federico Ricca (i) y Raúl Albentosa, luchan por el balón ante los delantero del Levante, el colombiano Mauricio Cuero (2i) y el italiano Giuseppe Rossi (d). Foto: Jorge Zapata

El Levante, que perdió en Málaga por 3-1, descendió matemáticamente a Segunda División, a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato de Liga.

El equipo valenciano suma 29 puntos, mientras que Getafe, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, equipos que le preceden en la tabla, suman 35 puntos.

Al perder en Málaga, el Levante ya no puede dejar a tres equipos por detrás en la clasificación, ya que Getafe y Sporting se enfrentan en la próxima jornada.

El Levante necesitaba ganar o como mínimo empatar para a mantener opciones de luchar por la permanencia y mantuvo las esperanzas de lograr la igualada hasta que restaban dos minutos para la conclusión del encuentro con una igualada a uno en el marcador.

El club valenciano completaba este año su undécima temporada en Primera, las seis más recientes de forma consecutiva, ya que su último ascenso se produjo al finalizar la campaña 2009-2010.

En las dos jornadas finales del campeonato el Levante se medirá como local al Atlético de Madrid, uno de los aspirantes al título, y en Madrid al Rayo Vallecano uno de los rivales a los que aspiraba a dar alcance en la última jornada.