El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique (c), durante el partido frente al Granada. | Efe

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha celebrado este sábado el haber revalidado el título de Liga gracias a la victoria en la última jornada en Granada (0-3) y ha asegurado que, como título «merecido» que es, ahora toca celebrarlo y «pensar ya» en el posible doblete que podrían firmar si ganan al Sevilla en la final de la Copa del Rey el próximo día 22 en el Vicente Calderón.

«Estamos muy contentos por todos los culés, nuestros familiares y club, ahora a celebrarlo y a pensar en la posibilidad de conquistar un título más la semana que viene. Creo que solo hay dos equipos que hayan ganado dos años seguidos un doblete, nos marcamos los máximos objetivos, difíciles, ya habéis podido ver el desenlace de la Liga», aseguró en rueda de prensa.

De momento celebró una Liga que cree que han merecido. «Creo que a lo largo de toda la temporada hemos estado a un nivel muy alto, muchísimas semanas líderes y haciendo muy buen fútbol. Se premia la regularidad durante 38 jornadas y sumando toda la temporada es un título merecido, que transmite que el equipo sabe superar los momentos complicados lógicos a lo largo de una temporada», matizó.

«Es el torneo que marca el estado de forma de un equipo, si ganas una Liga y haces mala temporada, apaga y vámonos, aunque he visto de todo. Son 6 de las últimas 8 Ligas, el club tiene una dinámica ganadora y se trata de valorarla y disfrutarla, porque cuesta mucho», recordó el asturiano, que de momento lleva dos Ligas ganadas de dos disputadas como entrenador blaugrana.

Y eso que cuando llegó al banquillo no se imaginaba algo así. «Cuando me ficharon la alegría fue tan grande que pensaba en ayudar. Nos hemos marcado el volver a ganar todos los títulos, parece que si pierdes un título es un desastre y nada más lejos de la realidad, fijaros en los rivales de nuestro nivel y las dificultades que tienen para ganar títulos», comparó.

En este partido decisivo aseguró haber visto «muy bien» a su equipo. «Con 0-0 el partido merecía tomar más riesgos en juego. Cuando conseguimos con la entrada por bandas desnivelar la balanza y poner el resultado a favor el objetivo era el 0-2 y el 0-3 sin duda, circulando bien el balón, y presionar al rival. El peligro del rival eran en transiciones, lo hemos controlado bastante bien», argumentó.

Ahora se avecina la fiesta que anticipó hace tiempo, aunque él festejándolo a otro nivel. «Soy muy soso yo, espero que mis jugadores hagan un 'fiestón' de la 'repera', se lo merecen, yo me adaptaré a mis a 46 tacos pero me lo pasaré bien. Acordándome de muchos momentos de esta temporada, sobre todo de los buenos y de la gente que nos ha apoyado en los malos, como nuestra afición, que está con nosotros a pesar de muchas cosas que puedan pulular alrededor», manifestó.

Por último restó importancia a los constantes rumores previos sobre los maletines. «Es el país de la especulación. El Granada ha conseguido su objetivo de salvar la categoría, ha salido a jugar y nos ha costado. Necesitábamos que llegara el gol lo antes posible par tranquilizarnos y jugar con más confianza y ha sido así», celebró.