Gerard Piqué, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles. | ALBERT GEA

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha enviado varios mensajes tanto al entorno del Real Madrid como al club madridista y ha señalado, en cuanto a que los números de Zidane le darían el título de Liga a los blancos y este no sería blaugrana, que se «monten sus películas» en la capital porque en el Barça «cada año» van «sumando títulos».

«Que en Madrid se monten sus películas, nosotros vamos haciendo nuestro camino y cada año vamos sumando títulos a nuestro museo», aseguró en rueda de prensa restando importancia a que, mirando los puntos desde la llegada de Zidane, los blancos hubieran ganado el título de Liga.

Además, también dejó claro que una hipotética victoria del Madrid en la 'Champions' no restaría valor al posible doblete del Barça. «No, quitarle valor, no. Ganar el doblete lo firmaría cada año. Ellos habrán ganado la 'Champions' si la ganan, y habrá que felicitarles porque habrán ganado una competición muy importante», alegó.

«Cuando se dice que si el Madrid va mal, el Barça va bien y viceversa, se tiende a pensar que si los dos ganan el que gana la 'Champions' tiene más mérito, no es así. Cada uno hace su camino, desde que estoy aquí hace ocho años, y ahí están las estadísticas», recordó distendido, sabiendo que el Barça ha ganado muchos más títulos que el eterno rival en ese periodo, 22 del Barça por 7 del Madrid.

De momento celebra que sean ellos los que ganan más que el eterno rival. «Seguro que quizá en unos años el Madrid gane más que nosotros pero ahora somos nosotros los que ganamos más. La diferencia serán los jugadores, y en los últimos años aquí ha coincidido una generación de futbolistas con un talento innato fuera de lo común. No va a pasar en 50 años que se reúna tanto talento, de fuera y de la Masia. Tenemos que disfrutar de lo que somos y de lo que ganamos. En el pasado ganaron mucho más, vamos escribiendo nuestra historia y ahora nos toca disfrutar», se sinceró.

Por otro lado, restó importancia a su imitación de Cristiano Ronaldo ('Calma, calma') en la rúa de de celebración del título de Liga del pasado domingo, «No me acuerdo, puede ser que lo hiciera, me lo han comentado pero no me acuerdo. Fue una gran rúa», manifestó.

Y es que dejó claro, a todos, que les hace ilusión ganar Ligas. «Nos hemos convertido en un equipo ganador, obviamente te acostumbras más a ganar y da la sensación de que las victorias no hacen tanta ilusión. Llevamos 24 Ligas y parece que somos la hostia, pero estamos encantados de ganar Ligas y ganar 6 de 8 es una brutalidad, este club no lo había hecho nunca», recordó.

«No hay club en el mundo que pueda aguantar el ritmo de títulos que llevamos. Espero que las siguientes generaciones sigan ganando, pero llegará un momento en que este club dejará de ganar y lo debemos tener claro. Los de la casa deben tirar del carro, los de fuera vienen y van y muchas veces marcan diferencias pero no hay nadie que ame más el club que los de la casa. Será importante tener el nivel y tener la suerte de los campeones, ahora la tenemos», apuntó sobre qué puede deparar el futuro.

Por ello, por ese dominio de los últimos años, cree que hay interés en que haya un cambio de ciclo. «Con una hegemonía así claro que hay intereses para que ganen otros equipos. Espero alargar el ciclo y mientras disfrutar mucho, estoy disfrutando como un niño desde que llegué hace 8 años. Espero que cuando cuelgue las botas el club siga ganando», auguró.