Imagen de archivo de Rafael Nadal durante una rueda de prensa. | AXEL HEIMKEN - STR - EFE - EPA/D

El español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, aseguró este miércoles que afrontará el Grand Slam parisino «sin ninguna obsesión» y con las expectativas de «hacer las cosas bien y llegar bien preparado a la competición».

El quinto mejor jugador del circuito de la ATP indicó en declaraciones a Radio Mallorca que Roland Garros es «un torneo especial» para él y que «siempre» es una cita importante en su calendario, pero descartó que la posibilidad de ganar por décima vez pueda llegar a convertirse en una «obsesión».

«Las expectativas son las de siempre, hacer las cosas bien y llegar bien preparado a la competición. Intentaré hacer lo posible para estar bien preparado. Creo que he hecho una muy buena gira de tierra y esto siempre ayuda a dar tranquilidad para lo que viene», valoró el balear, victorioso este curso en Montecarlo y Barcelona.

Rafa Nadal calificó como «positivo» el nivel que ha exhibido en los últimos partidos, en los que se sintió «competitivo».

No en vano, en las últimas semanas derrotó a dos de los mejores jugadores del circuito, el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, y acarició la victoria ante el serbio Novak Djokovic, ante quien cedió por un ajustado 7-5 y 7-6 (4) en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma (Italia).

«Cuando uno consigue una regularidad constante de buen juego tiene más tranquilidad y seguridad en uno mismo pero eso no garantiza el éxito», dijo.